31 oct. SORALUZE @ Gaztetxea
01 nov. BILBAO @ Satelite T (13h)
01 nov. SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA @ Le Bukowski
04 nov. ZARAGOZA @ Eccos (+ Los Bengala)
05 nov. MADRID @ Wurlitzer Ballroom
06 nov. URRETXU @ Motz
07 nov. VALLS @ Dune


volcanics_band_shots_0362w


Procedentes de Perth (Western Australia) y compañeros de fatigas de The Drones y The Kill Devil Hills, The Volcanics se inspiran tanto en los legendarios Scientists como en clásicos del rock como Chuck Berry, Little Richard, The Stooges, MC5 o AC/DC. Fue en 2003 cuando su reputación empezó a subir como la espuma, pues ese año compartieron escenario con bandas consolidadas como Asteroid B612 o Jon Spencer Blues Explosion.
Desde ese momento, la banda no ha dejado de crecer, grabaron su primer trabajo discográfico, un EP titulado Nothin’ For You, con el que colgaron el cartel de no hay entradas en su primer concierto de presentación y fue destacado como disco de la semana en la prestigiosa emisora RTR FM. Guitarras desenfrenadas que les valieron, también, para ser teloneros de la gira de Jet en el mayor momento de apogeo de éstos. Tras publicar varios EPs, el primer largo llega en 2007. Desde entonces la banda no ha parado de tocar, consiguiendo abarrotar casi cada sala en la que ha tocado y ha seguido compartiendo cartel con algunas de las bandas más granadas, tanto de su Australia natal como del circuito internacional, ya sea con contemporaneos suyos – You Am I, The Drones, Guitar Wolf, Mudhoney – como con históricos que han regresado al ruedo últimamente – Radio Birdman, New York Dolls, The Saints -.
Su segundo disco, titulado Get A Move On (Citadel Records, 2013) y producido por Rob Younger (Radio Birdman), fue el principal motivo de sus conciertos en 2014 acompañando a los Scientists por Australia y a The Chevelles por Europa. Este 2015, antes de encerrarse en el estudio a grabar su nuevo disco, hicieron lo propio en la gira de Radio Birdman por Australia, abriendo para ellos en todos sus conciertos.
Actualmente se encuentran poniéndole la guinda a Transmission, su nuevo LP, del que ya se ha publicado su primer single What I Found. Grabado en los populares Electric City Studios y mezclado y masterizado en Alberts Studio por Wayne Connolly con producción, nuevamente, del gran Rob Younger, la publicación del álbum se espera para el próximo mes de septiembre y, acto seguido, lo presentarán en directo por la costa este de Australia y Europa.


Bandcamp:
https://thevolcanics.bandcamp.com 

Facebook:
www.facebook.com/thevolcanicsrock


Anuncios