26 sep. GIRONA @ El Cafè (SOLO SHOW)
28 sep. BARCELONA @ Astrolabi (SOLO SHOW)
29 sep. SANT FELIU DE GUÍXOLS @ Casa Irla
30 sep. SANT FELIU DE LLOBREGAT @ Els Pagesos
01 oct. TORREDEMBARRA @ La Traviesa
02 oct. VITORIA-GASTEIZ @ Ahotsgora
04 oct. SANTANDER @ Cajas de Música 2016, Cines Groucho (SOLO SHOW)


FullSizeRenderColor

Dan Brodie vuelve a finales del próximo septiembre, esta vez acopañado de su banda The Grieving Widows, aunque también hará algún que otro concierto en acústico y sin banda. Dan  es un aclamado cantautor australiano. Desde 1999, Brodie ha captado fans de todo el mundo y la publicación de una sucesión de discos (seis en total) que han sido nominados para varios premios. En 2015 completó un mes entero de gira en solitario por Europa, presentando la película de culto australiana “Wake in Fright” en cines de toda Francia, actuando en un restaurante de tres estrellas Michelin en los Alpes suizos, algunos bares del País Vasco y en la más grande Feria del Disco de Europa,… terminando en París con el cartel de no hay entradas.
Nacido en Melbourne, (Australia) Brodie se crió en una familia de músicos. Su padre, un guitarrista y cantante profesional enseñó a Brodie los acordes básicos de la guitarra y el piano y, junto con su hermano Chris, comenzó a hacer música, tocando tan rápido y fuerte como podian, sin dejar nunca de intentar perfeccionar sus habilidades. 

En 2001, Brodie y su banda The Broken Arrows, firmaron con EMI Australia y Last Call Records en Francia, lo que les permitió trabajar con productores y técnicos como Oz Fritz (Tom Waits), John Wooler (Iggy Pop, John Lee Hooker) y Rick Will (Robbie Fulks, Mark Lanegan) y compartir tablas con artistas como The Strokes, Steve Earle, el Vez, Chris Bailey (Saints), The White Stripes o Gillian Welsh.
Su talento musical le ha llevado a los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España o Nueva Zelanda, tocando en lugares tan emblemáticos como el CBGB de Nueva York, The Continental en Austin, The Exit/ In en Nashville y el Olympia de París.
Además, su formidable reputación como intérprete en vivo increíble, le ha servido para formar parte de carteles de aclamados festivales como Big Day Out , Byron Bay Bluesfest, Splendour in the Grass o Binic Folk Blues Festival en Francia.
Después de ser diagnosticado con linfoma de Hodgkins a principios de 2013, Brodie se vio obligado a dejar de viajar y grabar música para someterse a los 12 meses de tratamiento contra el cáncer. Con la inspiración de esta experiencia traumática, Brodie ha decidido moverse aun más rápido, esta vez con la grabación de un disco recopilatorio de 16 canciones en acústico titulado Big Hearted Lovin’ Man: A Retrospective 1999-2014.
Dan Brodie continúa escribiendo canciones y explorando nuevos géneros musicales, tocando con su banda de The Grieving Widows, así como frecuentes conciertos en solitario, tocando con el mismo calibre de la pasión, intensidad y derrojo salvaje con la que empezó su odisea musical.


Web:
www.danbrodie.com.au
Bandcamp:
http://danbrodie.bandcamp.com
Facebook:
www.facebook.com/Dan-Brodie-120759575434
Youtube:
www.youtube.com/watch?v=QXBchB3b0pg
www.youtube.com/watch?v=q5vBdk8Zpcs
www.youtube.com/watch?v=kIvWnIiIWPs


 

Anuncios