22 mar. TARRAGONA @ Mister Mojo
23 mar. MONTBLANC @ Miric’s

hth2

 

El regreso a los escenarios de High Tiny Hairs se produce acopañando en el escenario a una de las bandas españolas más sorprendentes de lo que se ha llamado nueva psicodelia, los zaragozanos My Expansive Awareness.

High Tiny Hairs nació como el proyecto más personal de ese culo inquieto de Minneapolis (Minnesota, USA) llamado Benjamin Bachman. Anteriormente guitarrista de esos locos maravillosos llamados Fuck Knights y líder de Nightinghales, esta vez sus canciones miran hacia el garage-pop psicodélico, con un ojo puesto en Alex Chilton y el otro en Syd Barrett.

En una de las giras europeas con Fuck Knights, a su paso por Tarragona, Bachman conoció a la hermosa trovadora Cristina Mirica, con quien se pasó la noche entera y la mañana siguiente al concierto bailando y tocando la guitarra mientras sentían y proclamaban su amor por la música americana y el vino español. Era 2014 y, tras esa gira y después de que Bachman regresara a los Estados Unidos, ambos mantuvieron el contacto a diario y solidificaron su vínculo. La experiencia de conocer a su igual y su musa ayudó a Benjamin a sabotear el bloque problemático del escritor que llevaba dentro, inspirándolo a escribir canciones sobre sus aventuras juntos y su recién encontrado amor.
El invierno siguiente, Ben cogió lo mínimo indispensable y se trasladó a España para unirse a Cristina. Poco después, Mirica comenzó a tocar el bajo y prestó su hermosa voz a las canciones de Ben.
Tras el primer EP homónimo (Sir Gregory Recordings, 2014) grabado cuando Ben todavía vivía en Minnesota, hace casi un par de año publicaron su primer largo, un LP (Sir Gregory Records, 2017) en la misma línea que ese debut que os comentábamos, con esos aires sixties y ese órgano Farfisa que llena de color sus composiciones.
Actualmente tienen un nuevo álbum, mezclado y masterizado por ese gurú del sonido garagero llamado Mike Mariconda, a la espera de ser publicado próximamente.

My Expansive Awareness son una banda que ha dado que hablar desde sus inicios. Sus influencias añejas y modernas, sus canciones cargadas de detalles sonoros, sus melodías pegadizas y armoniosas y sus juegos de voces han sido capaces de conquistar a cualquier oyente, incluso aunque no estuviese familiarizado con la psicodelia.
Su debut homónimo vio la luz en enero de 2015, con una gira que les hizo tocar en diversas ciudades españolas así como en varios festivales, destacando entre ellos el Primavera Sound de Barcelona en 2016. Ahora, dos años después y tras la publicación de algún que otro single como aquel “Do You Wanna Be Rich?” que editaron en vinilo, nos llega su segundo álbum de estudio, retomando las riendas de su trabajo justo donde las dejó el primero.
A diferencia de su primer LP, el cual fue grabado en varios fines de semana, para esta ocasión el grupo estuvo tres semanas en el estudio durante ocho horas al día que dedicaban a la grabación del álbum, habiéndose instalado en el laboratorio de sonido del Ayuntamiento de Zaragoza. Es un disco más meditado y en cierto modo ambicioso, fruto de la experiencia adquirida por el grupo hasta ahora. Para las mezclas han vuelto a contar con el ya habitual Jorge Explosión en su estudio Circo Perrotti, del que cuentan que sabe dar un toque analógico muy artesanal a sus temas. (fuente: El Quinto Beatle)

Anuncios