THE TOXENES
THE BURNING BALLOONS
JOSEP CALBET TRIO

31 may. MONTBLANC @ Miric’sposter-PrimoriveraSoundwThe Toxenes son un trio de Punkabilly que nos saluda desde el Midwest americano, la cuna del auténtico Rock & Roll! Mientras la mayoría de habitantes de su país viven hipnotizados por los sonidos facilones de Tyler Swift y Katie Perry mientras Trump se encarga de crear zombies con su la población, The Toxenes se reúnen para luchar contra estos terribles demonios con su wild, surf, trash sound!!!
The Toxenes están aquí para sacudir la escena y para hacer llegar sus endiablados conciertos a los Mods y Rockers del underground y a cualquiera con ganas de pasar un buen rato con una gran banda de directo.

Comandando a The Toxenes se encuentra Tiny Spitfire (a la que ya conocíamos por formar parte de las tristemente desaparecidas L’Assassins), escupiendo su prosa punk rocker mientras maltrata a su bajo. Monet (también procedente de L’Assassins) se ocupa de rasgar la guitarra como una posesa y Mady “Maddog” es la “primitive cavewoman” que se encarga de la batería.
Prepárate a pasar una inolvidable, sucia, demente velada cuando estas señoritas invadan tu ciudad!!!

The Burning Balloons ha sido donde, hasta el momento, ha llevado el destino musical a Benjamin Bachman y Raul Romero. Después de coincidir en High Tiny Hairs, la conexión entre ambos les llevó a la creación de este dúo, en el que la música resulta más inmediata y directa. Ben sigue tocando la guitarra y cantando la mayoría de canciones y Raul, además de aporrear la batería, se encarga de algunos bajos y voces.
The Burning Balloons son una banda nueva, pero no podemos considerar a sus dos componentes precisamente noveles en esto del rock’n’roll.
Ben procede de Minnesota, donde fue guitarrista y grabó varios discos con esos locos maravillosos llamados Fuck Knights y lideró a Nightinghales y los todavía activos High Tiny Hairs.
Raul formó parte de los fantásticos The Flashback Five, quienes en los ochenta compartian lo más granado de la escena garagera estatal junto a Sex Museum, los primeros Doctor Explosión y algunos más, y posteriormente fue el baterista de los también barceloneses Psiconautes, en una línea más Jefferson Airplane.
Con esas credenciales y el nombre elegido – claro guiño a The Pretty Things – no resulta muy complicado adivinar por donde van a ir los tiros en cuanto al sonido de la banda.
Han publicado un mini CD,  ‘This is our future (part 1)’ (2019), como primera parte de un próximo LP.

Trío instrumental formado por Josep Calbet (guitarra), Xavier Tregon (bajo eléctrico) y Lluis Anglés (batería) que fusiona flamenco y ritmos tropicales. Las canciones son de composición propia y la pretensión creativa es una melodía pegajosa y un ritmo movido de diferentes estilos, como la rumba, la bulería, la samba o el swing. La seriedad y compromiso quedan reflejados en este proyecto colectivo.