16 nov. GIRONA @ La Garrina
17 nov. BARCELONA @ El Menjador de la Beckett
18 nov. SANTANDER @ Cine Groucho (Cajas de Música 2019)Copia de Sepia Style I_4576

James Eleganz (ex cantante de la banda francesa Success) nos visita en formato dúo el próximo mes de noviembre.
Su primer álbum en solitario lo ha grabado junto a Toby Dammit. El primero buscaba un productor artístico y el segundo es el percusionista y arreglista que trabajó con Iggy Pop y que actualmente lo hace con Nick Cave & The Bad Seeds.
Eligieron grabar en medio del desierto de California en el mítico Rancho de la Luna, en Joshua Tree (por donde han pasado Queens of the Stone Age, PJ Harvey, Arctic Monkeys y muchos otros). Una vez allí, y con la llegada de Mike Watt (Minutemen, The Stooges,…) el proyecto se convirtió en un cuento de hadas para el francés.
‘The Only One’ (ZRP, 2019) es un extraño álbum romántico, compuesto por diez variantes sobre el amor maldito y autodestructivo.

Un ambicioso patrimonio de los clásicos del rock y el folk (Bob Dylan, Lou Reed o Townes Van Zandt), canciones que muestran lo salvaje y junto a una impresionante eficiencia melódica.
James Eleganz declara así un estilo muy personal, escenificando como sólo él sabe la extravagancia moderna de su mundo interior.
Para ilustrar el álbum, James escribió “The Californian Trilogy”, un vídeo a modo de tríptico filmado en los desolados paisajes de Bombay Beach y en las playas francesas de su infancia, siendo la historia de una pasión carnal que no logra convertirse en un amor feliz. El camino recorrido por el amante para escapar de su bodega llena de trampas, el entumecedor sol de California y el alcohol hacen que el tema sea incierto.  La trilogía reúne las obsesiones cinematográficas de James (John Cassavetes, Vincent Gallo, Quentin Tarantino o David Lynch), jugando con los códigos y los clichés de nuestro subconsciente americano.