14 oct. MAÇANET DE LA SELVA @ Feçtival Octubre

15 oct. VALLS @ Llimac Sessions / X Aniversari Philatelia Records (+ ROCA + DJs Seb & Phil)

A veces el rock’n’roll usa caminos que van a territorios desconocidos mediante el uso de muchas y diferentes influencias. The Llamps son de esa clase de bandas difíciles de etiquetar com simplicidad. Los encontramos en algún lugar entre el pop más ácido, la psicodelia y la melancolía. La banda de la Catalunya Nord – tienen base en Perpinyà –, recuerda a The Velvet Underground, el universo de Syd Barrett y los sonidos sixties. Y cuentan con miembros que están o han estado en bandas del calibre de The Limiñanas, Jack of Heart, Harlan T. Bobo o Weird Omen… además de haber colaborado en infinidad de ocasiones con Pascal Comelade.

Para sus letras se decantan por combinar catalán, francés e inglés, debutando discográficamente en 2017 con un 7″ editado de la mano del sello francés Cougouyou Music.

El Record Store Day de 2019 vieron publicado su segundo 7″, esta vez a través de los sellos tarraconenses Philatelia Records y Big Tortuga Records, en el que vuelve a colaborar Pascal Comelade y que destaca por la pegadiza ‘Dans Ma Nuit’ en la cara A y ‘Com Passa el Plor’, fabulosa adaptación en catalán de ‘As Tears Go By’ de los Stones escrita por el poeta Enric Casasses, en la B.

En 2022 llegarán con el recién publicado nuevo LP bajo el brazo, homónimo disco publicado entre las disqueras Staubgold (Alemania) y Cougouyou Music (Francia) y, probablemente, con otro en formato 10″ al que actualmente le están dando forma y brillo.

Anuncio publicitario