26 may. PAMPLONA @ Nebula
27 may. BILBAO @ Coppola*
31 may. BARCELONA @ CCCB (Primavera Pro), 13h
31 may. BARCELONA @ Primavera Sound
03 jun. LLEIDA @ Cafè del Teatre
04 jun. GIRONA @ El Cafè*
05 jun. TARRAGONA @ El Cau

Todos los conciertos con banda completa excepto * (dúo Amaya Laucirica & Andrew Keese)

AMAYALAUCIRICAwPronto recibiremos la segunda visita de la australiana Amaya Laucirica, esta vez con banda al completo. Tras ver publicado su nuevo álbum ‘Rituals’ en Europa  el 2 de marzo de 2018 a través del sello inglés Opposite Number Records y haber confirmado ya algunos conciertos en el Reino Unido, incluyendo The Great Escape en Brighton y Rough Trade East.  ‘Rituals’ está siendo pinchado en su totalidad por Gold Flake Paint durante la semana previa a su lanzamiento, calificándolo como su trabajo más aventurero hasta la fecha: una extensa reflexión de diez canciones sobre la vida y el amor, sobre el mundo y su lugar dentro de él. Clash también habló de su single ‘Could This Be’, describiéndolo como un nuevo corte maravillosamente atmosférico… una música lánguida, espaciosa, sugerente. Con la banda sonora de Twin Peaks, las guitarras caídas se ponen en contra de esa voz de enfoque suave, una belleza cálida y fluida.

El trabajo de Amaya combina contornos arremolinados con melancólicas melodías y profundidad sónica y exuberante. Dentro de esta rica paleta de sonidos reside la voz única y cautivadora de Amaya, refrenada pero hermosa, con tonos intensos que ofrecen momentos conmovedores de anhelo y lamento.  La banda que la acompaña presenta miembros de The Devastations y Lowtide.

El primer sencillo del álbum, ‘More Than This’, fue el momento de los audífonos de Lauren Laverne en BBC 6 Music. El exuberante video de la canción se estrenó a través de Gold Flake Paint, quien escribió ‘More Than This’ es un remolino de color y carisma maravillosamente convincente, la pista se desplaza (pertinente, nunca olvidada) a través de seis minutos y medio cautivadores, mientras que la estrella principal del video, el bailarín Ogemdi Ude, arroja todo forma de formas consideradas a la par, bellas y atractivas en igual medida.  

Amaya comenzó a trabajar en ‘Rituals’ en 2015 mientras residía en Berlín. Durante este período, también pasó tiempo tocando en vivo en Berlín y completó una gira en solitario por España.  Regresó a Australia en 2016, donde formó la banda con Andrew Keese (conocido cantautor y compositor, a la guitarra), Hugo Cran (ex alumno de Beggars Banquet y baterista de The Devastations) y Giles Fielke (previamente bajista de Lowtide). El disco fue producido por John Lee en Phaedra Studios y masterizado por David Walker en Stepford Mastering.

‘Rituals’ es el cuarto álbum de Amaya, después de su aclamado debut ‘Sugar Lights’ (2008), Early Summer (2010) y Sway (2014). ‘Rituals’ es un álbum personal e íntimo que trata temas como frustración, aceptación, pérdida y amor. Musicalmente, es un álbum ricamente complejo que, aunque intrincado y a veces denso, también contiene escasos momentos de trascendencia y silencios. Un álbum que marca una gran declaración artística y es la demostración perfecta de su talento.


Web:
www.amayalaucirica.com
Bandcamp:
https://amayalaucirica.bandcamp.com
Facebook:
www.facebook.com/amaya.laucirica
Video:

Anuncios