Disponibilidad: noviembre 2018
+info & contratación: soulblonding@gmail.com / 654 503 944


big sexy noiseEl profano triunvirato de Big Sexy Noise formado por Lydia Lunch, James Johnston e Ian White (éstos últimos de los tristemente célebres Gallon Drunk) están decididos a probar una vez más que el ROCK está vivo y coleando, más sucio y más obsceno que nunca.

En 2009, el icono de la inigualable No Wave neoyorkina Lydia Lunch formó Big Sexy Noise. La banda nace con Lunch a la voz, James Johnston (guitarras), Terry Edwards (órgano, saxofón y guitarra) e Ian White (batería), miembros éstos de Gallon Drunk. El primer trabajo será un epónimo de seis canciones, publicado el 1 de junio de 2009 a través de Sartorial Records. El EP incluye una versión de la canción de Lou Reed “Kill Your Sons” y “The Gospel Singer”, una canción co-escrita con Kim Gordon.

En 2010, la banda añadió cinco originales de Johnston y Lunch más una portada de Lynyrd Skynyrd para complementar las seis canciones originales y lanzó su primer álbum, también homónimo, todavía en Sartorial Records.

Big Sexy Noise es la protuberancia primigenia, la rutina y el griterío de los tambores matones de White, el rítmico bajo melódico de Johnston y las brutales intervenciones de órgano y saxo de Edwards, lideradas por una desatada Lydia Lunch.

El segundo álbum, ‘Trust The Witch’ se publicó un año después: el blues sigue ahí, pesado y lánguido, con la cantidad justa de ambivalencia servida por sus discípulos más atrevidos en el arte por el respeto a Sabbath y el discurso científico sobre el método. Un viaje de iniciación y acondicionador que ha sido defendido en varias etapas en Europa.

En septiembre de 2013, el año de la serpiente y temporada de brujas, Big Sexy Noise lanzó el vertiginoso ataque de ‘Collision Course’ cortesía de Cherry Red Records.

‘Collision Course’ fue un doble disco propulsor que presentaba una actuación inédita grabada en directo en Italia, que demuestra la cantidad de diversión desagradable que pueden producir tres traviesos ruidosos, así como su último álbum completo, ‘Trust the Witch’, que no estuvo disponible para la mayoría de fans.

Implacable, escandaloso, melódico, contagioso,… ‘Collision Course’ es Big Sexy Noise en su mejor momento desatando un torrente de hard-rock, post-punk y gutter-up black and blues. Desde el rock clásico de Maha Kali Calling hasta el vudú pantanoso infundido de ‘Trust the Witch’ o la aplastante pieza final ‘Forever on the Run’, Big Sexy Noise arroja el guante y te reta a sacudirte el culo, perder tus inhibiciones y, por el amor de Dios, ROCK!

Actualmente, Big Sexy Noise continúa recorriendo el mundo como trío: Lydia Lunch, James Johnston & Ian White.


It’s hard to think of a performer who makes it clearer that you shouldn’t mess with them than Lydia Lunch. – The Guardian

 “An uncharacteristically classy and unreservedly enjoyable album” ****
Stewart Lee/Sunday Times

“What a lovely way to burn” *** 
Gavin Martin/Daily Mirror

“For those who thought Nick Cave’s raucous Grinderman project didn’t go nearly far enough, this is for you”
Thomas H Green/www.theartsdesk.com

“Beautiful filth, brutal blues, very big sexy noise, got it bad…” http://www.organart.net

“This is impatient, no-nonsense music”
Clive Bell/The Wire

“Slatherings of sleazy organ, sexy duets and pounding drums make this a greasy delight that will shake your hips and put an uneasy grin on your face” – Kate Hodges/Bizarre Magazine


Anuncios