Disponibilidad: 7 a 17 marzo 2019
+info & contratación: soulblonding@gmail.com / 654 503 944


Blessed Child Opera Head ShotBlessed Child Opera ha sido un grupo de culto durante casi 20 años, gravitando en diferentes encarnaciones alrededor del cerebro creativo de la banda Paolo Messere. “Love Songs / Complications” (Seahorse Recordings, 2918) es el noveno álbum en una historia que comenzó en 2001, y suena como la más lograda que hayan lanzado. Concebido y escrito en soledad, principalmente durante noches en el estudio de Paolo en Siracusa (Sicilia), como una esfinge de dos cabezas, el disco trata de las contradicciones torturadoras del amor, la dulzura, el sueño, la libertad y las revelaciones, pero también la suciedad, la violencia, la ira y la venganza. Un laberinto perdido y encontrado se expresa magistralmente a través de un sonido a menudo oscuro, que rara vez se descomprime, yuxtaponiendo pasajes mínimos y momentos densos y caóticos. Podría ser la banda sonora de una película de Lynch escrita por Neil Young con contribuciones de Blixa Bargeld y Ry Cooder. Post-Rock, loops electrónicos, psicodelia e indie rock se fusionan para crear un paisaje más y más amplio de 360​​°, donde es difícil distinguir el horizonte o adivinar el destino final del viaje.

El nuevo disco fue grabado por Paolo Messere (guitarra, electrónica, voz) con la ayuda de Rino Marchese (bajo y electrónica) e Ivano Augugliaro (batería).

Con fechas ya cerradas para la gira italiana de este otoño, en la primera de ellas abrirán para Lydia Lunch. Después de esta gira, se embaracarán por el resto de Europa y Reino Unido durante el primer semestre de 2019.

Bandcamp: https://seahorserec.bandcamp.com/album/love-songs-complications


Anuncios