Disponibilidad: 21 a 25 septiembre 2022

+info & contratación: soulblonding@gmail.com / 654503944

Darren «D.C» Cross es un guitarrista y cantautor australiano. Su música está inspirada en los pilares de la guitarra acústica estadounidense y británica de las décadas de 1960 y 1970 – John Fahey , Roy Harper, Leo Kottke, Elizabeth Cotton, Nick Drake, Bert Jansch – aunque forjando continua y conscientemente su propia identidad musical en un paisaje australiano.

Cross acaba de lanzar su tercer álbum en solitario como D.C Cross. Titulado ‘Hot-wire the Lay-low (Australian Escapist Pieces For Guitar)’, fue escrito y se inspiró en las zonas rurales de New South Wales (Australia).

Cross ha estado creando música y tocando en directo durante más de veinticinco años, en solitario o con sus bandas Gerling y Jep and Dep, ha escrito canciones con Kool Keith y Kylie Minogue y a compartido escenario con artistas del calibre de Beastie Boys, Beck, Happy Mondays, Johnny Marr, Courtney Barnett, Ryley Walker, Smog, Will Oldham o, recientemente, Ed Kuepper, Jim White y Mess-esque.

Cross es ferozmente independiente, totalmente devoto, y le encanta contar historias con la amenaza constante de conquistar algo mágico a través de la guitarra. Fingerpicking de las salvajes antípodas para mejorar el estado de ánimo.

Streaming/Download:

Video: