Disponibilidad: Abril 2018
+info & contratación: soulblonding@gmail.com / 654 503 944


RACE-AND-RUSSO-JOHN-LEE-HOOKER-COVER-2400-e1493906501399Hugo Race – fundador de los geniales The Wreckery y excomponente de Nick Cave & The Bad Seeds – es uno de esos músicos que no debería necesitar presentación alguna para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad por el rock’n’roll. Michelangelo Russo es compañero de fatigas suyo en Hugo Race & The True Spirit desde hace un montón de años.

Ninguno de los dos son ajenos a Hooker ni al blues. Aclamado como una influencia suprema para la música de su banda Hugo Race & The True Spirit, aquí el dúo crea una inmersión sensorial completa con una devastadora singularidad de propósito.

Grabado en una única y continua sesión de día y noche en Berlín en el estudio andereBaustelle de Boris Wilsdorf (Einsturzende Neubauten), John Lee Hooker’s World Today (Glitterhouse, 2017) es un álbum épico de brujería sónica suspendido en el tiempo y el lugar, mirando hacia atrás a través de los ojos de John Lee Hooker en una mezcla analógica como remolinos de arena y pulsos de trance profundo. La selección de pistas narra una historia en sí misma; Desde el fugitivo chico de doce años de los clásicos desolados “Hobo Blues” y “Country Boy” hasta el viejo mundo de Hooker de ‘The World Today’ (originalmente Hooker ‘n Heat) y ‘The Motor City’s Burning’ (una portada de la portada de Hooker del clásico de MC5). El disco traza el arco de una vida de la pre-modernidad en el ahora 100 aniversario del nacimiento de Hooker.

Race y Russo reimaginan a Hooker simultáneamente con blues, electronica, avant-garde y ambient, un homenaje a uno de los grandes de la prehistoria del rock and roll, entregado con una picadura y un giro más relevante que nunca.

Otros proyectos:

Hugo Race + The True Spirit: desde 1989, 14 discos de blues industrial. El más reciente, The Spirit, publicado por Glitterhouse Records en 2015.

Dirtmusic: proyecto compartido con Chris Eckman (The Walkabouts). Lion City, su cuarto y último disco hasta la fecha fue grabado en Mali con músicos africanos en 2012 y publicado por Glitterbeat Records. El nuevo, a publicar en breve, se grabó en Istanbul con músicos turcos.

Hugo Race Fatalists: Acompañado del fabuloso grupo italiano Sacri Cuori. En funcionamiento desde 2009, han grabado tres álbums (el último, de 2016, lo están presentando en directo actualmente por buena parte del territorio Europeo) y un EP de cinco canciones tan destacables como el resto de la discografía del gran gurú australiano.

Sepiatone: Con la cantautora italiana Marta Collica, su tercer disco Echoes On fue publicado en noviembre de 2013 por el sello Interbang Records.

Hace unos meses, Hugo Race, acabó la producción de la banda sonora de la película Snow Monkey del director George Gittoes, la cuál se está presentando actualmente en los más prestigiosos festivales cinematográficos de todo el mundo.


Web:
www.hugoracemusic.com
Vídeo:

 

 

 


Anuncios