Disponibilidad: 25 octubre a 4 noviembre 2018
+info & contratación: soulblonding@gmail.com / 654 503 944


Locust_Fudge_2018_by_Robert_Geismar_wEn su nuevo disco ‘Oscillation’, LOCUST FUDGE toma las raíces del llamado ‘indie-rock’, aunque dándole un par de vueltas y combinándolo con algo poco usual y sorprendente que reescribe su historia de la manera más orgánica para transmitirla al futuro. En 2015, los músicos berlineses Dirk Dresselhaus (Schneider) y Christopher Uhe (Krite) empiezan a grabar un álbum junto al baterista Chikara Aoshima, empezando así un proyecto por las raíces. Las canciones, escritas durante los últimos dos años, se interpretan en formato trío y de esas sesiones emerge su primer álbum en veinte años.
Esas canciones se alimentan de dudas y esperanza y cumple con el status quo de Locust Fudge. Esto es, mensajes claros a los imbéciles del mundo o exámenes a la relación entre la razón y la oscilación emocional. De una manera dialéctica muy genuina, el disco toma forma, con el juego simbiótico de Schneider y Krite retomando su trabajo clásico pero a la vez haciendo emerger nuevas formas, convirtiéndose éste en algo así como un segundo debut tras más de veinticinco años de existencia de la banda.
El disco cuenta también con colaboraciones especiales de amigos, camaradas y colegas como Chris Brokaw (Come, Codeine), Lucio Capece (Vladislav Delay Quartet), Julia Wilton (Pop Tarts, Das Bierbeben), Gwendolyn Tägert (Mondo Fumatore, Half Girl), Michael Mühlhaus (Blumfeld, Die Türen), Ulrich Krieger (Lou Reed, Metal Machine Trio), J Mascis (Dinosaur Jr), Wolfgang Seidel (Ton Steine Scherben, Conrad Schnitzler), Werner “Zappi” Diermaier (Faust) y Günter Schickert (Ziguri) entre otros.


Locust_Fudge_2018-2_by_Robert_Geismar_wHISTORIA:
En 1991, Schneider (entonces cantante, compositor y guitarrista de HIP YOUNG THINGS) y Krite (entonces cantante, compositor y guitarrista con SPEED NIGGS) fundaron el dúo LOCUST FUDGE y empezaron a tocar versiones acústicas de los semi-hits de sus bandas originales para ignorantes audiencias en las calles de sus lugares de origen. Lo que originalmente fue un pretexto para pasar más tiempo juntos, llamó pronto la atención de Reinhard Holstein, ejecutivo jefe de Glitterhouse Records y Sub Pop en Europa.
Holstein alentó a LOCUST FUDGE para grabar un álbum para su sello, un debut impulsado por la guitarra acústica que daba paso a ‘FLUSH’ (1993), recibiendo amplia cobertura mediática en toda Europa.
Después de viajar como dúo durante bastante tiempo, Schneider y Krite grabaron su segundo álbum, ‘ROYAL FLUSH’ (1994), el cual sigue siendo un hito de ‘lofi-glam-folk’ hoy en día. Los arreglos del nuevo disco exigían un sonido en vivo más potente, por lo que la banda aumentó a cinco miembros y se lanzaron a la carretera con el nuevo material. Después de esa extensa gira por toda Europa, LOCUST FUDGE vieron publicado el EP ‘Business Express’ (1996).
Además de trabajar con LOCUST FUDGE, Schneider y Krite han publicado numerosos discos y han girado extensamente con sus bandas Hip Young Things, Sharon Stoned y otros proyectos secundarios.
A finales de la década de los 90, Schneider y Krite se mudaron a Berlín. Junto con el artista japonés Hanayo, montaron la banda de noise-pop PAINCAKE y actuaron en entornos inusuales como el Congreso de Urbanización “Cities on the Move 6” de Bangkok en 1999, el pabellón japonés de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2001 o una exposición en el Palais de Tokyo en París entre muchos otros lugares.
Después de la desaparición de la banda en 2002, Schneider y Krite separaron sus caminos.
Schneider estuvo involucrado en proyectos de música electrónica durante años convirtiéndose en uno de los pioneros mundiales de lo que llamaron ‘Indietronica’ con Schneider TM y sus éxitos ‘Reality Check’, ‘Frogtoise’ o la versión de The Smiths ‘The Light 3000’, siendo muy aclamado no únicamente por John Peel. También creó la banda de drones ANGEL con Ilpo Väisänen (Pan Sonic), formó parte del grupo de tres guitarras A S S con Günter Schickert y Jochen Arbeit (Einstürzende Neubauten), y ha estado trabajando en música experimental en numerosas colaboraciones, además de ser compositor de películas y espectáculos teatrales durante los primeros años del nuevo milenio.
Krite produjo álbumes para bandas como Ragazzi, The Innits y Too Many Boys de Julia Hummer. Fue director musical de la obra de René Pollesch ‘Prater Saga 4’ en el Volksbühne de Berlin en 2004, lo que marcó el comienzo de una asociación artística a largo plazo con el director Stefan Pucher, con quien a día de hoy todavía está trabajando conjunta y continuamente en teatros en Berlín, Hamburgo, Munich, Zurich y otros lugares. Además de componer para She She Pop, Krite se unió al colectivo británico-alemán Gob Squad para desarrollar el programa “Revolution Now!”, que desde Berlín Premiere de 2010 ha estado recorriendo Europa y América del Sur y se ha podido ver en Italia, Grecia y EEUU recientemente.


Web:
http://mirrorworldmusic.com/tag/locust-fudge/
Sello:
http://www.playloud.org/archiveandstore/en/vinyl-12/598-locust-fudge-oscillation.html
Facebook:
https://www.facebook.com/locustfudge/
Video:

https://playloud.org/archiveandstore/trailers/locustfudge/trailercode.html

https://playloud.org/archiveandstore/trailers/locustfudge_nodefense/trailercode.html

https://playloud.org/archiveandstore/trailers/locustfudge_somethings_wrong/trailercode.html

Anuncios