Disponibilidad: 26 a 28 julio 2019 (Catalunya)
+info & contratación: soulblonding@gmail.com / 654 503 944


oskar400pxA Oskar Benas (Barakaldo 1975) se le considera culoinquieto e inclasificable. Artista gráfico y musical de carácter nómada y trotamundos, fundador de numerosas bandas de la escena vasca desde principios de los años 90, partícipe y colaborador en otras tantas, poseedor del galardón al mejor guitarrista en la edición del Pop Rock Villa de Bilbao en 2009 (por la actuación con su grupo de entonces, Trainsalpine Boys), compinche en las giras mundiales de Fermin Muguruza, Maika Makovski y Cabezafuego, y actualmente también guitarrista de Atom Rumba, en su universo musical personal no hay límites: melodías de rock en su sentido más amplio, poesía instrumental, misticismo y experimentación conviven envueltos por un aura ascética que ejerce como banda sonora sin nombre.
Funcionando principalmente desde la autogestión, son diversos los nombres de sellos creados para autoeditar sus trabajos musicales y gráficos: Lau Shedu Difusión es la denominación que ampara sus referencias desde el año 2015.
Bandcamp:
http://oskarbenas.bandcamp.com

foto 2 eebwEdu Errea es un músico navarro que debuta discográficamente con ‘Travelling’, un fabuloso disco autoeditado el pasado 2018. La grabación y producción tuvieron lugar en los Ag8st8 Estudios de Tolosa con Oskar Benas y Lemy River. El resultado, un puñado de canciones concebidas en el tradicional formato de guitarra acústica y voz y convertido en un conjunto mucho más rico sonoramente, sin perder su esencia, añadiendo infinidad de detalles.
El LP se compone de doce temas escritos por Edu Errea que transcurren por territorios de la música americana, con letras deudoras de los grandes cantautores del nuevo continente como Leonard Cohen, Neil Young, Bob Dylan, Tom Waits, Lucinda Williams o Gram Parsons y de los más actuales Ryan Adams, Daniel Romano, Dave Rawlings o Doug Paisley. Estas influencias se perciben en las melodías y estructuras de las canciones, y también en las letras, que tienen para su autor tanta importancia como la música. Géneros como el blues, el soul y el rock’n’roll de los 60 y 70 sirven también de referencia para entender este trabajo musical.
Para presentar el disco en directom, Edu se ha rodeado excelentes músicos experimentados de la escena navarra: Adolfo Alcocer (Electric Riders, Pow Pow Pows, Bizardunak, Royal Canal, Sundance Kiz) a la guitarra y coros, Javier Barbería (Doña, Reina Republicana, Pow Pow Pows, Los Ginkas,…) a la batería y Javier Induráin (Nuevos Hobbies, Colina) al bajo.
Bandcamp:
http://eduerrea.bandcamp.com

Anuncios