Disponibilidad: Febrero/marzo 2020
+info & contratación: soulblonding@gmail.com / 654 503 944


99A3495-copy_m-wpcf_791x520

Inmerso en el blues, el rock&roll, el punk y el country, la lista de influencias de O’Neill es larga y variada: Iggy Pop, Rowland S Howard, Einstürzende Neubauten, Bad Seeds, Stanford Clarke, WH Auden, Rimbaud, PJ Harvey, Sylvia Plath, Patti Smith, Henry Miller, Townes Van Zandt, Dostoyevsky, Lightnin’ Hopkins, John Lee Hooker o Dylan.
Junto a Karli Jade a las voces, tambo y dirección artística, O’Neill ha estado tocando por toda Australia en los dos últimos años. Empezando en el festival Pop Crimes del The Billinudgel Pub de 2016 de Byron Bay.
Cuando se mudaron a Melbourne formaron los Narodniks con Rick Studentt (Me-Graines / Kim Volkman / X), el baterista Mark Sibson (Seedy Jesus) y Liam Justin Wilkerson a las teclas y harmónica.
Su álbum de debut, ‘Übermensch Blues’ es un lamento vicioso, oscuro y candente escrito en parte por O’Neill en el desierto mientras trabajaba en la construcción como obrero y delegado de Union para un gran proyecto de la Granja Solar del Gobierno. Fue grabado en un par de semanas en un antiguo salón comunitario en las colinas entre Byron Bay y Lismore durante las fiesta de navidad de 2015-16. En mayo se publica en Europa a través del prestigioso sello francés Beast Records.
Su segundo álbum, ‘Death of a Gringo’, se grabó en vivo en Soundpark Studio de Melbourne el pasado 17 de abril. Como el anterior, se publicó en Beast Records justo antes de venir de gira el pasado verano a una Europa que les vio tocar en el Folks-Blues Festival de Binic y otras localizaciones de Francia, Alemania, República Checa y España los pasados meses de julio, agosto y septiembre.
Este próximo noviembre vuelven al viejo continente para presentar su nuevo álbum ‘Crying Clowns’ (Cactus Records, 2019).
Web: http://rhyeceoneill.com




Anuncios