Formados en 2011 cuando sólo eran unos críos despreocupados, el clan The Lookers se ha dado a conocer durante todos estos años por sus conciertos fugaces y memorables, sobretodo en el País Vasco y sur de Francia, abriendo para bandas del calibre de The Buzzcocks, The Undertones, The Flamin’ Groovies (con quienes comparten un 7″) o The New Christs.

Discográficamente debutan con el EP ‘It Will Be O.K.’ (2013), para seguir publicando en el mismo formato los tres siguientes trabajos, ‘Fucking Panda’ (2013), ‘Never Had Control’ (Bloody Mary Records, 2014) y ‘Organic Sea’ (Pitshark Records, 2014).
El primer largo es el homónimo ‘The Lookers’ (Bloody Mary / Mauvaise Foi Records, 2016) mediante el cual despiertan el interés de más público, sobretodo a este lado de la frontera. Le sigue, al año siguiente, nada más y nada menos que ‘Pictures on the wall’ (Bloody Mary Records, 2017), su canción en el 7″ compartido con The Flamin’ Groovies.
En su segundo LP, ‘Real Things’ (Bloody Mary Records, 2018), profundizan en tierras más poperas, consiguiendo sofisticadas melodías que acompañan los guitarrazos punk garageros habituales, acercándose a sonoridades sixties y bandas como Wilco o Twin Peaks.
El próximo otoño verá la luz ‘Sabotage & Fun’, un disco en el que sacan a pasear su autoproclamado Boogie-Pop hacia una música más introspectiva, a veces con toques tropicales o melancólicos y del que tendréis noticias próximamente.

Actualmente, The Lookers son una especie a la que deberíamos amar, como unos punks que no se han tomado en serio las fábulas que les contaban sobre Sid Vicious.

Streaming/Download:

Video:


Info & Contratación: soulblonding@gmail.com / 654 503 944