image

High Tiny Hairs nació como el proyecto más personal de ese culo inquieto de Minneapolis (Minnesota, USA) llamado Benjamin Bachman. Anteriormente guitarrista de esos locos maravillosos llamados Fuck Knights y líder de Nightinghales, esta vez sus canciones miran hacia el garage-pop psicodélico, con un ojo puesto en Alex Chilton y el otro en Syd Barrett.

En una de las giras europeas con Fuck Knights, a su paso por Tarragona, Bachman conoció a la hermosa trovadora Cristina Mirica, con quien se pasó la noche entera y la mañana siguiente al concierto bailando y tocando la guitarra mientras sentían y proclamaban su amor por la música americana y el vino español. Era 2014 y, tras esa gira y después de que Bachman regresara a los Estados Unidos, ambos mantuvieron el contacto a diario y solidificaron su vínculo. La experiencia de conocer a su igual y su musa ayudó a Benjamin a sabotear el bloque problemático del escritor que llevaba dentro, inspirándolo a escribir canciones sobre sus aventuras juntos y su recién encontrado amor.

El invierno siguiente, Ben cogió lo mínimo indispensable y se trasladó a España para unirse a Cristina. Poco después, Mirica comenzó a tocar el bajo y prestó su hermosa voz a las canciones de Ben.

Ahora son un grupo de cinco componentes con todas las de la ley:

Además de Benjamin y Cristina (ahora encargada del Farfisa), la banda la forman esa base rítmica que componen Juan Carlos Cobo y el baterista Raul Romero, quien formara parte en los noventa de los garageros The Flashback Five, de sobra conocidos en una escena barcelonesa y estatal que compartían con bandas como Los Negativos, Doctor Explosión o Sex Museum, y los lisérgicos Psiconautes, más en la onda de Jefferson Airplane, Grateful Dead o Jaume Sisa.

Como complemento perfecto, el excelente guitarrista Guillem Gabarró, conocido por liderar, también en los noventa, ese potente combo llamado Coda que mezclaba como pocos glam, hard-rock y mucha psicodelia y que en los últimos tiempos estaba ejerciendo en solitario en formato acústico. ¡Qué ganas teníamos de volver a verle con una guitarra eléctrica entre las manos!

Tras el primer EP homónimo (Sir Gregory Recordings, 2014) grabado cuando Ben todavía vivía en Minnesota, este año publicaron su primer largo, un LP (Sir Gregory Records, 2017) en la misma línea que ese debut que os comentábamos, con esos aires sixties y ese órgano Farfisa que llena de color sus composiciones.


Web:
http://hightinyhairs.wixsite.com/hightinyhairs
Bandcamp:
http://hightinyhairs.bandcamp.com
Facebook:
www.facebook.com/HighTinyHairs


Contratación: soulblonding@gmail.com / Tel. 654503944

Anuncios