nata.jpg

Nata nace por accidente después de que el guitarrista de la antigua banda les dejara colgados en un bolo. Tuvieron que sacar adelante la actuación sin él y vieron que “La banda” eran ellos dos: Eloi Laporta y Llorenç ‘Yuri’ Roca. Eloi crea las canciones alternando su profesión de pintor artístico y rehabilitación de obras de arte. Yuri aporta su conocimiento de batería de oficio y juntos cocinan Nata desde 2010.
En 2011 autoeditan su primer trabajo ‘Un món millor’, grabado con Marc Tena y producido por BB Quattro (Suzy & Los Quattro).
En 2013 autoeditan su segundo trabajo ‘L’Oxígen del talent’, producido también por BB Quattro. La escena del punk catalán es prácticamente inexistente, pero a base de trabajo y buen gusto Nata se deja ver por salas de Cataluña, Valencia y País Vasco. De este disco se extrae el single ‘Oxígen del talent’ para hacer el videoclip junto con la colaboración del reconocido mundialmente grafitero Xupet Negre.
En 2014 publican un EP con canciones de Navidad, en acústico, demostrando así que el punk no es necesario tocarlo siempre de la misma manera, siendo simplemente una actitud.
Al año siguiente, el grupo se detiene por temas personales, y ahora vuelve con más energía y profesionalidad que nunca para seguir dando guerra con nuevos temas, nuevo show y próximamente nuevo disco con colaboraciones sorpresa.