BBThe Burning Balloons ha sido donde, hasta el momento, ha llevado el destino musical a Benjamin Bachman y Raul Romero. Después de coincidir en High Tiny Hairs, la conexión entre ambos les llevó a la creación de este dúo, en el que la música resulta más inmediata y directa. Ben sigue tocando la guitarra y cantando la mayoría de canciones y Raul, además de aporrear la batería, se encarga de algunos bajos y voces.
Ben procede de Minnesota, donde fue guitarrista de esos locos maravillosos llamados Fuck Knights y lideró a Nightinghales. Raul formó parte de los fantásticos The Flashback Five, quienes en los ochenta compartian lo más granado de la escena garagera estatal junto a Sex Museum, los primeros Doctor Explosión y algunos más, y posteriormente en Psiconautes.
Con esas procedencias y el nombre elegido – claro guiño a The Pretty Things – no resulta muy complicado adivinar por donde van a ir los tiros en cuanto al sonido de la banda. Tienen ya unas cuantas demos y en breve grabarán un EP de cuatro canciones en los Bachman Studios que tiene Ben en Montblanc (Tarragona), las cuales mezclará y masterizará el prestigioso Mike Mariconda, tras lo cual piensan verlas planchadas en un apasionante 7”.


Facebook:
https://www.facebook.com/The-Burning-Balloons-1075486859294196/

Anuncios