1266transistorDespués de un largo período sabático separados de los escenarios, en los que algunos de sus miembros han dado rienda suelta a otros proyectos paralelos, THE TRANSISTOR ARKESTRA vuelven a la actividad. Encerrados en el estudio de grabación durante año y medio, han facturado un artefacto sonoro que se percibe como una búsqueda de nuevas sonoridades sin perder de vista su propia identidad.
Este proceso les ha llevado a adentrarse en terrenos musicales donde las fronteras estilísticas se desdibujan y acaban presentándonos su “STROBILOS SYMPHONIETTA”, una obra muy diferente de lo que nos tenían acostumbrados.
La STROBILOS SYMPHONIETTA bebe de todo lo que rodea a los miembros de la Transistor Arkestra, quienes se han dedicado de cada uno de los detalles de producción, grabación y mezcla del disco y han contado con la ayuda de Yves Roussel para la masterización.
Grupo de difícil clasificación, han creado algo así como un Sci-fi-delic folk con tintes orquestales de Exótica, guiños a la ethnic music más oscura, al tropicalismo ácido y a la electrónica retrofuturista de la que tanto disfrutan. Continuan cargados de sus antiguos sintetizadores y de sus juguetes sónicos y continuan más interesados que nunca en la composición de canciones. Imaginad a Les Baxter con Neil Young y Syd Barrett paseando por el desierto de Persia con un grupo Hare Krshna y os haréis una idea de lo que puede sonar en Strobilos Symphonietta.


Bandcamp: http://thetransistorarkestra.bandcamp.com
Sello: www.philateliarecords.com
Youtube: www.youtube.com/channel/UC8dlQh_HQb-RmPX9S66335w



Contratación: soulblonding@gmail.com / Tel. 654503944
Compra sus discos en http://www.philateliarecords.com/

Anuncios