El canario Paul Angulo lideró desde mediados hasta finales de los noventa a Saliva y fue guitarrista de Soviet Love. Posteriormente, y ya con residencia en Cataluña, ha sido guitarrista, cantante y compositor principal en The Transistor Arkestra, conocidos por sus incursiones en terrenos propios de la música experimental, el jazz y la psicodelia más expansiva, con multitud de conciertos a sus espaldas y dos trabajos musicales bajo el paraguas de Philatelia Records. Actualmente, y con los anteriores en stand-by, es guitarrista y compositor de Celistia, banda creada durante el verano de 2020 y que, con menos de un año de vida, ya ha publicado un par de singles y tocado, a pesar de las restricciones, en varios lugares de la geografía peninsular (Cataluña, Madrid, Galicia), además de haber aparecido en el programa de RTVE ‘Un País para Escucharlo’ y la prestigiosa revista inglesa ‘Shindig Magazine’. Además, Paul ejerce en solitario bajo un par más de proyectos: Transistor Eye y Pau Pèrrim:

Transistor Eye es una nueva vuelta de tuerca a la personalidad musical de Paul y sus exploraciones musicales, acercándole tanto a Six Organs of Admittance como a Neil Young, sin dejar pasar momentos estelares de space-rock y electrónica retro-futurista no my alejados de los que podrían aportar Spectrum o Panda Bear.

Hasta la fecha, y bajo este proyecto, ha compartido escenario con artistas como Jupiter Lion o GAF y La Estrella de la Muerte y ha actuado en espacios tan singulares como el centro de arte de West Oakland (California, USA). Próximamente publicará un nuevo trabajo discográfico.

Pau Pèrrim es su encarnación más reciente, en la que da rienda suelta a sus influencias más íntimas y ambientales, a través de un folk acústico e instrumental que le acerca a las aguas del finger-picking y la música de raíces, aunque con aires del mediterráneo más lejano y exótico y muy cercano a la música tradicional del este de Europa, Ásia menor y el norte de África.

En directo, usa grabaciones de campo realizadas en sus viajes, efectos sonoros e instrumentos acústicos, tales como guitarras, voces, maracas, panderos,… así como samples que le sirven para introducir al oyente en una obra músico-sensorial.

Streaming/Download:

Video: