TheRenegados

The Renegados es el bautismo que han elegido cuatro músicos bilbaínos, con dilatadas carreras en la escena vizcaína, para denominar su nuevo proyecto. Contrariamente a lo que nos pudiera transmitir su nombre, estos cuatro forajidos amantes del volumen, la válvulas y las twin guitars ni reniegan ni abjuran de sus creencias, que no son otras que el Rock.
Como puesta de largo, presentan Dead Man’s Hand, un EP de cuatro temas registrados en Koba Estudios, en el que nos encontramos cuatro cortes en castellano que suenan a hard-rock setentero, plagado de riffs contundentes, voces que buscan tanto la potencia como la melodía, solos de guitarra con aroma a huma y bourbon, además de largos y lisérgicos desarrollos instrumentales.
Así pues, podemos definir su sonido como un poliedro lleno de caras y aristas donde el blues y el boogie se mezclan con el rock, el rock sureño hace simbiosis con el hard-rock británico, mientras las pinceladas de psicodelia se presentan también para completar el personal universo sonoro de la banda, que defienden impecablemente en un directo lleno de groove y distorsión.



Anuncios